TW
4

A falta de contar con la licencia de apertura, el Ajuntament de Lloseta finaliza los trámites para abrir una hospedería con una capacidad para treinta personas en el antiguo convento de las monjas del cual tiene el uso el Consistorio llosetí para los próximos diez años.

La Hostatgeria al Convent de Ca ses Monges contará con habitaciones dobles, triples e incluso habitaciones para cuatro personas, además de una sala de reuniones, cocina y comedor. La gestión de las instalaciones corre a cargo del mismo Ajuntament.

Las monjas abandonaron el convento en 2010 y, desde entonces, las instalaciones han permanecido cerradas. Ahora el Consistorio ha decidido adecuar el edificio con una inversión de entorno de 30.000 euros. El Ajuntament ha aprobado los precios públicos para el alquiler de las habitaciones. Así, la habitación doble costará 30 euros, 40 euros la triple y 50 euros la habitación para cuatro personas. También se podrá alquilar la sala de reuniones por un precio de 100 euros.

El Ajuntament ha previsto toda una serie de bonificaciones para grupos de más de 15 personas. Y además los usuarios del centro de Ca ses Monges tendrán descuentos en las entradas del Teatre Municipal de Lloseta, un 10 % y de un 25 % de descuento sobre los precios públicos vigentes para la utilización de las instalaciones deportivas municipales.

El alcalde de la localidad, Bernat Coll, se muestra satisfecho por la puesta en marcha de dicha instalación y que servirá para poder dinamizar el municipio. La apertura se ha previsto de inmediato, una vez se hayan resuelto los trámites administrativos.