La torre tiene instaladas ocho antenas de telefonía.

TW
0

Para dar cumplimiento al acuerdo del pleno del Ajuntament de sa Pobla del pasado septiembre, la empresa de telefonía que tenía instaladas diferentes antenas junto al polideportivo de la localidad ha comenzado las tareas de desmontaje de las mismas.

Dicha infraestructura se ubica en un terreno municipal y que el Ajuntament había cedido. «La decisión del Consistorio viene motivada por las constantes peticiones de la APIMA del CEIP son Basca que, desde la inauguración del centro escolar en 2006, ha mostrado su preocupación por la proximidad entre la antena y el colegio y también los responsables de los diferentes clubes deportivos que trabajan en el polideportivo», señaló el alcalde de la localidad Biel Serra.

La empresa de telefonía, Vodafone, ha llegado a un acuerdo con el Consistorio y se ha elaborado un calendario de intervenciones para quitar las ocho antenas que hay instaladas en la torre. Desde el Ajuntament de sa Pobla señalan que la retirada progresiva no supondrá, que los clientes de la compañía tengan problemas de cobertura para sus dispositivos telefónicos. Además el compromiso actual es que las instalaciones queden completamente desmanteladas antes del inicio del próximo curso escolar. Es por ello que el Ajuntament ha agradecido en todo momento la buena predisposición y las facilidades de Vodafone en todo el proceso.

Instalación

Dichas antenas se colocaron en 1999, después de que el Consistorio y la empresa llegaran a un acuerdo, y se estipuló que éste se prorrogaría cada cinco años para garantizar su validez. Es por ello que el alcalde Serra manifiesta que «en 2009, durante la pasada legislatura, se pudo hacer pero no se ejecutó y ahora tocaba en abril de 2014 pero desde el Consistorio no podemos obviar las constantes peticiones del colegio y por eso no continuaremos con el acuerdo». Esta misma semana el alcalde ha comunicado la decisión a la APIMA.