La ludoteca se convirtió en un espacio muy atractivo para los más pequeños.

TW
2

Las bibliotecas del municipio de Manacor (Manacor, Porto Cristo y Son Macià) han tenido una intensa actividad durante el 2013. Más de 60.000 usuarios han disfrutado de la oferta diaria de sus servicios. Además unas 7.000 personas han asistido al más de un centenar de actividades de dinamización cultural realizadas.

Estas cifras fueron aportadas por el departamento de Cultura del Ajuntament y reflejan un creciente interés de los ciudadanos por este espacio cultural.

Desde esta área de Cultura municipal, a lo largo de este pasado año, se han creado nuevas y atractivas propuestas así como otras iniciativas innovadoras de animación lectora en el programa de mejora de la oferta y estímulo a la lectura para los más pequeños.

De las visitas recibidas un 71 % son adultos y un 29 % niños. De los 38.665 documentos de que se dispone, se han prestado más de 25.000, entre libros y audiovisuales.

EL Ajuntament ha realizado una importante apuesta en el sector infantil. Así se ha instalado una puzzleteca para el servicio de préstamo de puzzles y fomento de habilidades cognitivas. Otra de las novedades que se han implantado en 2013 ha sido el programa de fomento de la lectura de cuentos y comprensión lectora en colaboración con los padres. Asimismo se ha creado el servicio de lectura pública del Hospital de Manacor.