TW
1

EL pasado sábado finalizó el plazo de presentación de propuestas para el concurso destinado a elegir el lema del Firó que cada año se escoge y que debe animar a los participantes en el famoso simulacro a evitar el consumo excesivo del alcohol durante la celebración. Ya hace unos años que los colectivos del Firó, junto con el Ajuntament, pusieron en marcha esta iniciativa que dio muy buenos resultados en las pasadas ediciones.

En esta ocasión los sollerics han presentado un total de 29 propuestas para el lema de las que se han seleccionado las cinco mejores, que durante los tres días se han llevado a votación. Está previsto que los resultados se den a conocer hoy, lunes.

Los lemas que este año se han sometido a votación, en urnas depositadas en el Ajuntament y en algunos bares así como a través de Facebook, han sido «Firó amb beguda, batalla perduda» (Firó con bebida, batalla perdida); «Pes Firó, seny i passió» (Por el Firó seny i pasión); «Alcohol amb mesura, festa segura» (Alcohol con moderación, fiesta segura); «Alcohol i Firó, mala combinació» (Alcohol y Firó, mala combinación) y, finalmente, «Si t’engates, el Firó mates» (Si te emborrachas, el Firó matas).

Aunque todavía faltan dos meses para la fiesta los colectivos implicados ya están calentando motores y hay una gran animación.

Por otra parte, el Ajuntament dio a conocer el viernes el nombre de quien será la pregonera de las fiestas de este año, encargo que la comisión municipal de Cultura y Fiestas ha hecho a la periodista de IB3 Maria del Mar Puigserver.
La sollerica Maria del Mar Puigserver es la presentadora del programa La Mirada del canal autonómico.

Según la concejala de Cultura, Mar Castanyer, «Puigserver realiza un gran trabajo de promoción del Valle y también de las fiesta de Mayo y en especial de Firó, y años atrás participó como Valenta Dona».