Una excavadora, retirando los escombros que cortaban la vía. | Michel's

TW
2

La Policía Local de Andratx ha iniciado una investigación para tratar de esclarecer quien es el autor o autores de un vertido doble de escombros en un ramal del Camí de Morella.

El vertido se produjo hace unos días y cortó el paso al tráfico por completo. Unos 5.000 kilos de escombros procedentes de una obra fueron abandonados en medio del camino impidiendo la circulación de los vecinos de la zona, que se encontraron con la imposibilidad de poder acceder a la carretera principal al estar cortada por completo esta vía, que se encuentra a unos 200 metros de la depuradora.

Inspección

El material fue examinado por agentes de la policía y por miembros del departamento de Medio ambiente del Ajuntament, que recogieron varias muestras que servirán para localizar a los responsables de la grave infracción.

A cien metros de este vertido también se encontró una saca llena de escombros, que también fue examinada.
Los escombros fueron retirados por una excavadora y un camión procedió a trasladarlos trasladados a la planta de tratamiento de residuos. Según indicaron fuentes municipales se trata de un delito ecológico muy grave y que supone importantes sanciones económicas.