TW
5

El Ajuntament de Llubí negocia con las hermanas Franciscanas Hijas de la Misericordia la compra del antiguo convento (hoy sede de la escuela infantil municipal) después de que las monjas hayan informado al Consistorio de que tienen una oferta para vender el edificio a un extranjero por 600.000 euros.

El edificio tiene un uso de Servicios, según al normativa local vigente, por lo que en el caso de que finalmente acabe en manos privadas deberá continuar dando un servicio asistencial al pueblo como puede ser una academia o una residencia, entre otras posibilidades.

Las negociaciones comenzaron a finales de verano pero han estado prácticamente paradas durante meses. Las monjas se están pensando la contraoferta que ha realizado el Ajuntament que está dispuesto a pagar un máximo de 312.000 euros por el inmueble. El alcalde informó esta semana de que en el plazo máximo de dos semanas confía en reunirse de nuevo con el representante legal de las monjas para continuar con la negociación.

Aunque inicialmente el anuncio de las monjas de que disponían de una opción de compra puso en vilo al Ajuntament, que perdería la escoleta municipal si se cierra el acuerdo, a medida que han pasado los meses el temor decrece y es que aunque nadie lo confirma oficialmente, extraoficialmente son muchos los que dudan de la existencia real de la oferta del inversor extranjero, más teniendo en cuenta la limitación de usos existente.

No es la primera vez que se valora la posibilidad de comprar Ca ses Monges. De hecho existe una valoración de 2007 que fijaba el precio del inmueble en 550.000 euros y se barajó la posibilidad de adquirir el edificio pagando una parte en metálico y otra por medio de una permuta. No obstante, una valoración más reciente, del 17 de octubre del 2013, estima el coste del inmueble en 312.000 euros teniendo en cuenta la depreciación de la construcción que ha quedado obsoleta.