El alcalde de Marratxí,Tomeu Oliver. | P.A.M.

TW
2

El alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver (PP), insistió ayer ante el conseller d’Economia i Competivitat del Govern, Joaquín García, en la necesidad de declarar el municipio Zona de Gran Afluencia Turística (ZGAT) para impulsar la economía local, aprovechando el flujo de turistas que llegan a Mallorca. Una visión que contó con el apoyo del conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, también presenten en la reunión mantenida ayer entre Oliver, García y el regidor del ramo, Joan Femenías (PP), para tratar los efectos que puede tener la futura Ley de Comercio sobre la declaración ZGAT.

En el transcurso del encuentro mantenido Oliver incidió en «lo mucho que puede aportar Marratxí al global del turismo insular», destacando la oferta cultural, agroalimentaria y paisajística con que cuenta el término.

Argumentos

En cuanto a los argumentos esgrimidos por las patronales de la pequeña y mediana empresa apuntando a que la declaración ZGAT busca favorecer a las grandes superficies comerciales, Tomeu Oliver se mostró taxativo: «Quien haga otra lectura que no sea la del impulso de la economía local de Marratxí, se está equivocando».

Por otra parte, es un secreto a voces que la condición recogida en el borrador de la futura Ley de Comercio de supeditar la concesión de la declaración ZGAT a la disposición de determinadas plazas hoteleras no es compartida por el Consistorio marratxiner. No sin razón, apuntan que otros municipios cuentan con esta declaración sin contar con hotel alguno en su territorio.