TW
15

Hace unos años el equipo de gobierno del Ajuntament de Campos, con Joan Juan (PSM) al frente, intentó instalar el pago de la ORA en el núcleo de ses Covetes pero la fuerte oposición de los adjudicatarios de los chiringuitos le obligó a retirar la propuesta. El año pasado, el equipo de gobierno PP-+A, con Sebastià Sagreras al frente, consiguió pintar las lineas azules en las calles y la vía de acceso al pequeño núcleo costero de ses Covetes. Ahora, el Ajuntament ha sacado a concurso la adjudicación por un período de tres años con un canon fijo mínimo para el Consistorio de 40.000 euros anuales más el 5 % de las ganancias de cada temporada.

La temporada de pago por aparcar en las inmediaciones de ses Covetes será la misma que con la que se puso en marcha el año pasado, del uno de junio hasta el 30 de septiembre. El horario se amplia en una hora por la tarde, así esta año será de las 10 de la mañana hasta las 19 horas. Las calles afectadas son las de el Carrer Murters y Carrer Castell d’en Catoi, las únicas del núcleo y el camino de acceso en los 400 metros más cercanos a la costa.

El Ajuntament de Campos cifra los gastos anuales de la gestión del servicio en 27.000 euros y las ganancias de la explotación en 80.000 euros. Una cifra, la de las ganancias, que el equipo de gobierno de Sagreras el año pasado no quiso dar a conocer.

De esta manera y con el parking de gestión privada que existe en la zona el Ajuntament pretende garantizar una regulación del acceso al núcleo y a la vez sirve como sistema de seguridad para facilitar el acceso a los cuerpos de emergencia.

Así, los dos grandes arenales de municipio de Campos, sa Ràpita-ses Covetes y es Trenc-els Estanys quedan flanqueados por zonas ORA en los tres núcleos que lo componen. Hasta ahora eran sa Ràpita y la Colònia de Sant Jordi que contaban con este sistema de ingresos y ahora se une de manera permanente, después de la prueba del año pasado, ses Covetes.

A finales de este mes el Consistorio realizará la adjudicación del servicio a la empresa ganadora.