TW
5

Acceder a Cala Torta y Cala Mitjana es una odisea. Tras una reforma realizada hace unos diez años, la mayor parte de la carretera, de unos 10 kilómetros, se encuentra en buen estado, pero el tramo final, concretamente a partir del agroturismo de Sa Duaia, ha sufrido un deterioro constante desde hace años, lo que dificulta llegar en buenas condiciones hasta estas calas vírgenes que son un importante atractivo turístico.

El Ajuntament d'Artà ha tomado cartas en el asunto y consciente de la necesidad de buscar una solución ha iniciado una serie de negociaciones con la propiedad privada de estos caminos para llegar a un acuerdo y mejorar su situación.

Así lo explicó a este periódico el alcalde de la localidad, Bartomeu Gili. «Hace unos años se mejoró la carretera que se encontraba en estado lamentable. Desde las barreras hasta llegar a las calas es propiedad privada. Por ello para hacer alguna actuación se tiene que tener el consentimiento de los particulares. Nosotros estamos en contacto con esta gente a través de su abogado para plantear una mejora y que se pudiera ganar en seguridad. Para nosotros es una prioridad».

La zona donde las dificultades son mayores es en el acceso a Cala Mitjana donde los desperfectos son muy grandes, con enormes baches que hacen intransitable el camino. Si no es con un todoterreno llegar al punto final se vuelve una misión casi imposible. Se trata de un problema latente desde hace muchos años que sigue preocupando a los vecinos, visitantes y también al Ajuntament.

Gili recordaba que «sería muy importante poder arreglar estos caminos, porque a través de Cala Estreta y Cala Mitjana tendríamos una entrada ideal al Parc Natural de Llevant. Sería muy positivo una actuación en este sentido».