TW
0

Jaume Vila (La Valldemossa que Volem) se convirtió ayer en el nuevo alcalde de Valldemossa relevando en el cargo a Nadal Torres (Grup Independent de Valldemossa) en virtud del pacto tripartito reeditado en esta legislatura. Vila (1963) prometió el cargo que ostentará durante un año, convirtiéndose así en el tercer alcalde del actual ciclo político, ya que antes de Nadal Torres la alcaldía estuvo ocupada por Xisco Mulet (Proposta per les Illes). Hay que recordar que es la segunda vez que es alcalde ya que también lo fue en 2007, gracias a un pacto idéntico que dejó al Partido Popular en la oposición. En esta ocasión Vila tendrá dedicación exclusiva a la Alcaldía.

En el pleno de ayer, al que acudieron algunos representantes políticos pero escaso público, Jaume Vila aseguró que «el cambio no afectará para nada al trabajo que realizan las diferentes áreas», renovando la confianza en los concejales del equipo de gobierno que hasta ahora han desarrollado la tarea. El nuevo alcalde es consciente de que en lo que queda de legislatura hay poco margen de maniobra para grandes realizaciones aunque las recientes ayudas recibidas del Consell de Mallorca le permitirán poner en marcha un proyecto de mejora de la red de agua potable y la rehabilitación de la zona verde del Cor de Jesús en la que se estudia construir un equipamiento deportivo. Jaume Vila destacó que el equipo valldemossí seguirá trabajando «para reducir los efectos negativos de la reforma de la Ley de Régimen Local» y agradeció «la dedicación y el trabajo de sus predecesores en el cargo.

El ya exalcalde Nadal Torres y el portavoz de Proposta per les Illes, Enric Calafell -que hace tres meses sustituyó a Xisco Mulet, que dejó el Consistorio por motivos profesionales- reiteraron su apoyo incondicional a Vila.