Se ha creado una zona con sombra al lado del paseo.

TW
7

Tras una serie de mejoras llevadas a cabo por el Ajuntament de Santanyí, Cala Mondragó se ha convertido en una de las playas de Mallorca mejor adaptadas para personas con discapacidad física.

Entre las infraestructuras y servicios que se han impulsado desde el Consistorio, con la colaboración de la empresa Estel de Llevant, encargada de la gestión de los párkings de la zona, se incluye un nuevo aparcamiento para minusválidos, que se suma a los tres que ya tiene Cala Mondragó y que están situados todos ellos a pie de playa. También se ha alargado la pasarela que conducía a los bañistas a la playa hasta prácticamente al borde del mar facilitando así el acceso al agua.

Además, también se ha querido mejorar la estancia de los usuarios. Por ello, se ha adaptado una zona de sombra con tres hamacas situadas justo al lado del paseo. Otro servicio son unas sillas de ducha adaptadas a los baños para que los usuarios puedan ducharse con total comodidad, y que está previsto que lleguen en unos días.

Según ha destacado el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés «éste es el principio de toda una serie de mejoras que iremos realizando a las diferentes playas del municipio, siempre según las necesidades».