Moscari tendrá un ramal de suministro de agua potable independiente de Caimari. | A. MATEU

TW
0

Moscari dispondrá de una nueva red de agua potable independiente de la red de Caimari, lo que permitirá, después de años de reivindicaciones, paliar los problemas de abastecimiento que padece el núcleo, debido principalmente a la calcificación de las tuberías. Cuando se produce una avería en la red de agua de Caimari, Moscari se queda sin suministro.

El Ajuntament de Selva ha sacado a licitación obras de mejora en las redes de fecales y de abastecimiento de agua de los núcleos urbanos de Selva y Moscari por un importe de 799.000 euros. Están subvencionadas por el Consell de Mallorca a través del Pla d'Obres i Serveis. Así lo explicó el alcalde de Selva, Joan Rotger, que anunció además que «negociamos con Medi Ambient poder disponer de un pozo que suministre agua a Moscari y Binibona, que sería la solución definitiva».

El municipio de Selva dispone actualmente de pozos en Biniamar y Caimari. Los pozos de Caimari suministran agua a Selva, Caimari y Moscari, pero mientras que Selva cuenta con su propio ramal y no se ve afectado por las averías que se producen en la red de Caimari, Moscari depende completamente de la red del núcleo vecino. La construcción del nuevo conector es un «gran avance» para el núcleo de Moscari, según explicó ayer el alcalde pedáneo, Rafel Gelabert.

«Se crea un anillo alrededor de Moscari y así se garantiza que el agua circule en todo momento», dice Gelabert.

El propio Gelabert explica que la solución definitiva pasa por «conseguir un pozo con agua suficiente para suministrar a Moscari y Binibona». Binibona, que está considerado núcleo rural, es la única de las pedanías del municipio de Selva que carece de red de agua y alcantarillado a día de hoy.