El lanzamiento de huevos entre parejas es uno de los actos estrella de la fiesta. | Guillem Mas

TW
0

Bajo un sol de justicia y una calor que superaba los 35 grados, los macianers celebraron su tradicional Festa Pagesa en la calle del Sol. Un acto en el que se busca la diversión mediante los juegos de antaño y el ingenio propio de los vecinos de Son Macià.

Como ya es habitual, la fiesta comenzó con la suelta de gallinas entre rastrojos con un buen grupo de niños tras sus pasos con el objetivo de hacerse con un ejemplar.

Seguidamente, tuvo lugar una demostración de tir amb fona. En la diana En Jaume de ses Mates, un personaje trajeado que emulaba a Jaume Matas con dos grandes ramas de mata en sus manos.

No faltó tampoco el lanzamiento de huevos por parejas, una prueba que se volvieron a adjudicar Beth Vaquer y Damià Timoner, ganadores absolutos de las últimas ediciones.

Los mejores de la anterior competición participaron en otra prueba de habilidad en la que uno de los dos miembros de la pareja tenía que llevar al otro sobre la espalda, realizando un recorrido entre el rostoll.

Las carreras de mobylette volvieron a ser de las más participativas, entre otros juegos que demostraron el buen humor de los macianers y que con poco presupuestos, ingenio y ganas de pasárselo bien todo es más que posible.