TW
0

Las zonas de ocio infantiles del núcleo costero de Canyamel han sido objeto de una importante reforma con el objetivo de adaptarlos a la normativa europea y también para dar una respuesta a las demandas de los padres y vecinos de la localidad.

De esta manera el Ajuntament de Capdepera ha realizado una serie de obras de mejora y adecuación de diferentes zonas. Ha sido un proyecto que se hace realidad tras una serie de reivindicaciones. La renovación ha contemplado, por una parte, la reforma integral del parque de la calle Nuredduna que se ha pavimentado con caucho y se ha llevado a cabo una importante remodelación y reposición de los juegos infantiles con el objetivo de aumentar la seguridad de estos espacios de ocio.

El alcalde, Rafel Fernández, ha manifestado su satisfacción ante estas obras de reforma que mejoran la calidad de vida de los ciudadanos del núcleo costero.

Uso deportivo

Por otra parte, para mejorar el espacio de la plaça de Cap Vermell, también ubicado en Canyamel, se han instalado unas porterías con el objetivo de dar un uso deportivo a este espacio, tan reivindicado por los vecinos.

Según explica el alcalde, en breve, empezarán las obras de mejora y adecuación del parque infantil situado en la misma plaza con la pavimentación de caucho.

Fernández justificaba todas esta mejoras ante «las peticiones continuadas de los padres y últimamente también un grupo de jóvenes se ha dirigido al Ajuntament solicitando la instalación de porterías para poder disfrutar del tiempo libre sobretodo durante los meses de verano que es cuando los jóvenes y niños tienen las vacaciones y pueden aprovechar mejor estos espacios».

Con estas reformas el núcleo costero renueva su imagen turística. De esta manera el Ajuntament va realizando diferentes mejoras en cada uno de los núcleos también dirigido a mejorar la oferta turística.