TW
1

El semanario Dijous celebra su 40 aniversario . El director de la publicación de Inca, Andreu Quetglas, explicó ayer a este periódico que «se ha organizado una cena de los integrantes de la revista y algunos amigos durante la que se rendirá homenaje a título póstumo al exalcalde de Inca y periodista, Antoni Pons».

A partir de las 21 horas, el acto constará de unos discursos y la entrega de un recordatorio a la viuda de Antoni Pons, Margalida Salom». Según Quetglas, el exalcalde «fue una persona que brilló con luz propia y el maestro de muchos profesionales que hoy en día trabajan en los medios de comunicación». Además, el director del Dijous criticó que «la política lo ha tenido muy olvidado».

El semanario Dijous nació en Inca en 1974 después que la ciudad se quedara sin ningún medio de comunicación escrito local. Andreu Quetglas recordó como un grupo de personas decidieron poner en marcha el nuevo semanario. «Después de tres o cuatro años de trámites conseguimos que el Dijous viera la luz y no ha dejado de hacerlo hasta el momento», dijo Quetglas.

Actualmente, el mayor problema de la publicación que edita 3.500 ejemplares a la semana y que se reparten por los bares, restaurantes y entidades bancarias de la ciudad, además de vecinos «es la parte económica, ya que resulta muy costoso llevar a cabo el semanario».