La avería en los generadores que alimentan la Televisión Digital Terrestre (TDT), en el centro receptor de Son Corb.

TW
9

Una avería en los generadores que alimentan la Televisión Digital Terrestre (TDT), en el centro receptor de Son Corb, dejó a Son Servera sin este servicio desde las 13 horas del domingo hasta mediodía de este lunes. Así, los serverins no pudieron ver ni la final del Campeonato del Mundo de baloncesto femenino, ni los resúmenes de fútbol, ni ningún programa informativo o película.

Este percance causó una gran indignación tanto entre la población como en el equipo de gobierno que se movilizó de inmediato para dar una solución.

La empresa concesionaria de este servicio es Multimedia de les Illes Balears, entidad dependiente del Govern.

El alcalde Antoni Servera recriminó al Govern que «cuando dimos el aviso que no funcionaba la TDT, hasta casi un día después no han enviado los técnicos. Ha coincidido en fin de semana, mal tiempo y hemos recibido muchas quejas al respecto».

En julio empezaron las obras para mejorar este centro de telecomunicaciones. Ahora funciona con una alternadora y hay otra de repuesto para casos de avería. Ayer no funcionaba ninguna de las dos y el alcalde explicó que «ya hemos tomado soluciones y hay una empresa con una alternadora a punto por si se vuelve a dar un caso».