La ex alcaldesa de Andratx Isabel Alemany. | ultimahora.es

TW
6

La exalcaldesa Isabel Alemany y la actual teniente de alcalde, Katia Rouach, declararon este lunes como imputadas en el Juzgado de Instrucción número 1 de Palma en una investigación abierta a raíz de una querella por supuestas irregularidades en la concesión del aparcamiento de Sant Elm, propiedad de la familia de la primera.

A raíz de esta misma querella también declarará este martes el actual alcalde, Llorenç Suau, y el 30 de octubre, el ex alcalde, Francesc Femenias.

Alemany defendió de nuevo en sede judicial la legalidad del aparcamiento que, según declaró, tiene licencia desde el año 1983. Además, reiteró que nunca hubo problemas legales hasta que estalló el ‘caso Andratx’.

Esta causa fue archivada ya por el juzgado de Instrucción, pero la Audiencia Provincial ordenó reabrirla y tomar declaración a los querellados.

Las defensas se apoyan en un informe de la Fiscalía del año 2010 que descartaba la existencia de irregularidades en la licencia del aparcamiento. Este documento se realizó después de que el Ajuntament de Andratx, cuya alcaldesa era entonces Alemany, remitiera el expediente al ministerio público ante las peticiones populares para el cierre del aparcamiento.