El concurso sobre la cesión de un solar en la Calle Cetre para uso comercial ya ha ido a pleno dos veces, las dos con protesta.

TW
1

La oposición municipal y la plataforma Defensem Cetre persisten en la intención de paralizar el concurso público para la cesión del solar municipal de la calle Cetre a una gran superficie por 50 años.

Los recursos presentados en el mes de octubre consiguieron la paralización de la licitación, obligando al PP a llevar de nuevo a pleno el pliego de cláusulas administrativas que se aprobaron sin ningún cambio.

Noticias relacionadas

Ahora MÉS ha vuelto a presentar recurso de reposición al segundo acuerdo del pleno, argumentando que sigue adoleciendo de graves defectos «tanto en la forma como en el fondo».

La presentación de este nuevo recurso tiene como objetivo impedir la realización de este concurso público. En su escrito, argumentan que han detectado «diversas irregularidades de procedimiento, algunas de las cuales podrían ser constitutiva de delito». Una parte importante del recurso hace referencia al canon impuesto por el Ajuntament. La oposición lo considera insuficiente.

También la plataforma Defensem Cetre ha vuelto a denunciar «falta de información por parte del equipo de gobierno llegando a manifestar en un comunicado que «presuntamente, alguna de las empresas interesadas en este solar ya conocía detalles del concurso antes de su publicación».