La comunidad educativa de Artà ha consensuado un documento para entregar a Educació.

TW
8

La comunidad educativa de Artà, con el apoyo del alcalde y algunos representantes municipales, había consensuado un documento para entregar a la consellera d’Educació, Nuria Riera, en una reunión prevista en el municipio el pasado miércoles. Sin embargo, el Govern tres horas antes de la cita, anuló este encuentro alegando cuestiones de agenda. Este documento se remitirá desde el Ajuntament al Govern. En el mismo se deja constancia de la «falta de diálogo y comunicación» con la Conselleria, a la vez que se reivindican mejoras para los distintos centros educativos.

Entre las problemáticas del municipio se hace referencia a «los recursos humanos insuficientes, a problemas de infraestructura, instalaciones y equipamientos, al financiamiento así como a los problemas derivados del proceso de escolarización».

Cada centro requiere una serie de mejoras. Así, en Na Caragol piden, entre otras cosas, «una reforma de las persianas de todo el edificio, ya que representan un peligro para la integridad física del alumnado y profesores».

Otra de las reivindicaciones es una nueva unidad y ampliar el centro de la Rosa dels vents de la Colònia de Sant Pere.

También solicitan un nuevo plan de autoprotección del Institut Llorenç Garcias i Font y mejoras en el edificio principal.