Los vecinos de Andratx pudieron disfrutar de actividades y actuaciones infantiles en la remodelada plaza de España. | Michel's

TW
2

La presidenta del Consell de Mallorca, María Salom, ha asistido este sábado a la inauguración de la remodelación de la plaza de España de Andratx, junto con el alcalde, Llorenç Suau, que ha financiado en su totalidad la institución insular y cuyo coste asciende a 307.577 euros.

En un comunicado del Consell se informa de que las obras han supuesto la eliminación de las barreras arquitectónicas y han sido subvencionadas íntegramente por la institución insular en dos anualidades.

Salom ha podido comprobar la transformación de esta plaza, que hoy ha acogido numerosas actividades para los vecinos del pueblo.

La presidenta Salom ha destacado que «desde el Consell de Mallorca tenemos claro que estamos para ayudar a los ayuntamientos en lo que nos pidan y para hacer la vida a los mallorquines un poco más fácil y agradable».

En la visita, los asistentes han podido ver el pozo descubierto en el centro de la plaza mientras se ejecutaban las obras, un pozo que data del año 1882 y que se ha decidido mantener a la vista, cubierto por un cristal de protección.

Durante toda la jornada, el Ayuntamiento de Andratx ha organizado actividades para todos los públicos en la plaza como castillos, juegos y talleres infantiles a lo largo de la mañana y actuaciones musicales.