Alumnos del colegio de Sant Bonaventura portando las flores que han confeccionado.

TW
0

A principios de la semana pasada Catalina Rosselló, presidenta de l'Associació d'Amics del Poble Saharaui de les Illes Balears junto con Laura Montoro coordinadora de la campaña 'Por cada mina Una flor' en Mallorca, visitaron el Colegio de Sant Bonaventura de Llucmajor para recoger las flores que los alumnos de este centro han confeccionado para participar en esta iniciativa.

Catalina y Laura acompañadas de Coloma Julià, Coordinadora de Vacançes en Pau a Llucmajor, explicaron que dicha campaña, de carácter internacional, ha sido promovida por el artísta saharauí Moulud Yeslem cuya recogida de flores se sumarán a la del resto del Estado y les serán enviadas a él para que pueda colocarlas frente al muro situado al noroeste de Àfrica que divide el Sahara Occidental y el pueblo saharaui en dos.

Esta iniciativa tiene como fin concienciar a las personas de los problemas que crea este muro a la población saharaui.

Jesús Fresnillo y Joanna Llinas, director y profesora respectivamente del centro, explicaron que los alumnos que han participado en la realización de estas flores son los de 1º y 2º de Primaria y los alumnos de los cuatro cursos de Secundaria. Sus edades están comprendidas entre 6 y 16 años.

Las flores, de colores distintos, son de fieltro un material resistente puesto que han de estar al aire libre. Todos los representantes de la Associació d'Amics del Poble Saharaui de les Illes Balears agradecieron a los alumnos y profesores del centro su participación en este proyecto humanitario.