El Ajuntament de Pollença y la propiedad del chalet de Formento buscan una alternativa al derribo. | Elena Ballestero

TW
16

Alfonso Cortina negocia con el Ajuntament de Pollença para evitar la demolición de su chalet de Formentor.

«Intentar legalizar es la prioridad ahora, no quiero ir más allá en mis apreciaciones», dijo este martes el abogado del empresario, Juan Nadal, al preguntarle sobre la posibilidad de que su cliente exija una indemnización por daños y perjuicios al Ajuntament.

Noticias relacionadas

Cabe recordar que el juez ha anulado la licencia de obra que el actual alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía, concedió en 2007 al empresario para la construcción de su segunda residencia con el visto bueno de los técnicos municipales.

Pese a la polémica generada desde que se iniciaron las obras de construcción del chalet de Cortina en Formentor, debido a su impacto visual, el abogado del empresario, Juan Nadal, defiende que «la sentencia dice que todo se ha hecho conforme a la normativa municipal». «Claro que tiene un impacto visual, todo lo tiene, pero el impacto es algo muy subjetivo que tendría que venir regulado por la propia ordenanza para que haya una seguridad jurídica que hoy no existe», añade el abogado.

La propiedad del chalet de Formentor ya ha mantenido una primera toma de contacto con el Ajuntament para ver cómo se interpreta la sentencia y buscar una salida a la demolición, según confirmó el propio Juan Nadal.