Imagen de una de las calles de la urbanización Sant Marçal llena de vertidos incontrolados.

TW
4

La Associació Veïnal Sant Marçal denunció este jueves la existencia de un vertedero incontrolado en varias calles situadas en el linde sur de la urbanización de Sant Marçal.

Recuerdan que el pasado 6 de noviembre, se presentó un escrito de denuncia ante la Conselleria d’Agricultura, Medi Ambient i Territori, la Guardia Civil y el Ajuntament de Marratxí.

Explican que las calles afectadas por los vertidos presentan un «estado total de abandono» y llevan «desde hace varios años, convertidas en un vertedero, sin que nadie haya dado solución al problema».

La zona afectada por los vertidos, se encuentra a pocos metros de las primeras casas de la urbanización de Sant Marçal y conforman una zona que, al no estar cercada, puede representar un «problema de seguridad y salud, además de medioambiental», aseguran los vecinos.

La asociación lamenta que la urbanización de Sant Marçal albergue las principales fiestas y ferias del municipio, al tiempo que registra «importantes deficiencias como los problemas de abastecimiento de agua, escasa vigilancia policial o la deficiente limpieza y mantenimiento de espacios públicos», sostiene el colectivo vecinal.

Además recuerdan que el alcalde de Marratxí, Tomeu Oliver y el president del Govern, José Ramón Bauzá, inauguraron en diciembre de 2013 la calle que da acceso a la zona utilizada como vertedero, desde la urbanización deSant Marçal, «sin que este hecho haya servido para terminar con el problema».