Imagen del inicio de las obras del centro deportivo.

TW
0

Las obras de construcción del nuevo centro deportivo y de servicios de la zona de Cala Millor, presupuestado en 1.241.332 euros y financiadas por el Consorcio Bolsa de Plazas de la Agencia de Turismo de Baleares (ATB) y el Ajuntament de Sant Llorenç des Cardassar, han arrancado este jueves.

El consorcio de la ATB aportará el 80 % de la financiación (788.454 euros), y el consistorio un 20 % (425.879 euros), ha informado la Conselleria de Turisme.

El Centro Deportivo de Cala Millor se ubicará en dos parcelas, una de las cuales, de 17.474 metros cuadrados, albergará el campo de fútbol y la segunda, de 8.028, la zona verde pública.

El nuevo campo de fútbol 7 será una remodelación del ya existente y en los terrenos contiguos se situará el futuro campo de fútbol convencional. El campo se dotará de césped artificial, la correspondiente iluminación y gradas.

Las edificaciones anexas corresponderán a la zona de servicios y en ellas se ubicarán un bar-cafetería, un punto de información de turismo activo y los espacios destinados a los deportistas (enfermería y vestuarios).

Debido a las características urbanísticas de los terrenos, el proyecto se ha organizado en dos edificios conectados por una pérgola.

Santanyí

Por otra parte, el conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, ha firmado el convenio entre el Consorcio Bolsa de Plazas y el Ajuntament de Santanyí para las obras de renovación del pavimento de la calle S'Espalmador de Cala d'Or, otro de los 28 proyectos de mejora de diferentes zonas turísticas de Mallorca financiados por el Consorcio.

El coste del proyecto asciende a 297.854 euros, de los que el Consorcio financiará el 80 % (238.283 euros) y el ayuntamiento un 20 % (59.570 euros).

Las obras comprenden la renovación del pavimento de la acera de la calle S'Espalmador, además de la reposición de la misma y de los alcorques.

El proyecto de Cala d'Or es uno de los 13 proyectos financiados por la bolsa de la convocatoria de 2014, que se llevarán a cabo en 2015 para aumentar la calidad de la oferta turística y fomentar su diversificación y desestacionalización.

Tanto el centro deportivo de Cala Millor como la mejora del pavimento en Cala d'Or son proyectos financiados con los ingresos del Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos mediante la regularización de plazas hoteleras, y respaldados con aportaciones municipales.