El portavoz de Alternativa per Pollença, Pepe García. | ultimahora.es

TW
0

«Se ve que no podía dejar la primera línea política sin estar imputado. Hoy he recibido una citación para declarar como imputado por amenazas al arquitecto municipal Rafel Balaguer en febrero del 2012». El portavoz de Alternativa per Pollença, Pepe García, daba cuenta así este jueves en su perfil de Facebook de su próxima comparecencia judicial. Será el 15 d enero.

Los hechos, que el regidor califica de «surrealistas» se remontan al año 2012 cuando el arquitecto municipal Rafel Balaguer presentó dos denuncias ante la Guardia Civil y la Fiscalía por comentarios publicados en el blog Urxella.

El arquitecto registró un escrito en el Ajuntament en el que solicitaba al alcalde, Bartomeu Cifre Ochogavía (PP), que presentara una moción de reprobación contra García y le obligara a ir acompañado de un policía siempre que tuviera que acceder al área de Urbanismo en la que él desempeñaba su labor.

El origen de la disputa está en un artículo publicado en Urxella sobre la sentencia de la UNAC-33 (también conocida como Can Botana) que declaraba legales las licencias de obra concedidas por el Ajuntament dos legislaturas atrás y que permitieron construir pisos en la primera línea de Cala Molins. Aparecía en el blog Urxella un comentario firmado con seudónimo contra el arquitecto Balaguer que fue eliminado 19 minutos después. El tiempo de publicación fue suficiente para que Balaguer decidiera presentar denuncia.

No ha sido el único enfrentamiento de Balaguer y García en los últimos años. El portavoz de Alternativa ha cuestionado en diversas ocasiones la imparcialidad de los informes realizados por el arquitecto que el equipo de gobierno esgrimía para defender una rebaja de protección en la zona húmeda del Ullal y también en Can Morató. Cuestiona también su intervención en el expediente de legalización de Villa Cortina en Formentor.