Momento de la visita de Maria Salom a las obras que se realizan a la altura de la rotonda de Cala Blava.

TW
8

La presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom, ha visitado este viernes las obras que se ejecutan a la altura de la rotonda de Cala Blava, donde se construye un carril de acceso directo a la Ma-6014 para los vehículos procedentes de las urbanizaciones de Llucmajor que circulan en dirección a Palma.

Este vial nuevo dará fluidez al tráfico en este punto, ya que los vehículos no estarán obligados a entrar en la rotonda si no lo necesitan, según ha explicado Salom, que ha estado acompañada de los consellers Mauricio Rovira y Margalida Roig, y también del alcalde de Llucmajor, Joan Jaume.

Salom ha podido comprobar que las obras se encuentran en la recta final y que de hecho, el carril nuevo se podría poner en funcionamiento en una semana o quince días, si el tiempo lo permite, han asegurado desde el Consell mediante un comunicado.

Así, ha explicado que «es un proyecto solicitado por el Ajuntament para evitar los atascos de tráfico en esta rotonda, sobre todo, a primera hora de la mañana. El carril mejorará la circulación de la zona».

El carril cero tendrá una longitud aproximada de 660 metros y 4 metros de ancho, una acera interior de 1 metro y una exterior de 75 centímetros. Y implicará la mejora de la capacidad y del nivel de servicio de la rotonda.

Las obras han supuesto una inversión de 488.463 euros y forman parte del plan especial que el Departamento de Urbanismo y Territorio puso en marcha este año para incrementar la seguridad de la red viaria de Mallorca.