Momento de la presentación de la manifestación en el Port d’Alcúdia contra la importación de basuras. | Elena Ballestero

TW
1

La plataforma Mallorca no és el femer d’Europa ha convocado una manifestación el próximo 10 de enero a las 17.00 horas en el Port d’Alcúdia contra importación de residuos de Europa para su incineración en Son Reus.

«Esta es una realidad que se ha visto silenciada en los últimos meses y recibe ahora un nuevo empuje desde Alcúdia, un empuje necesario para dar visibilidad a un conflicto que aún está abierto y que cuenta con la oposición de la ciudadanía», dijo la portavoz del GOB, Margalida Ramis.

Antonia Peralta, portavoz de Esquerra de Alcúdia y residente en las proximidades del puerto comercial registró este jueves en el Ajuntament un escrito, acompañado de más de quinientas firmas, instando al Consistorio a mediar ante el Consell para paralizar la importación de residuos a través del puerto de Alcúdia.

«Desde que denunciamos hace poco más de un mes los malos olores camuflados con perfume a fresas han tapado los camiones con una lona pero, aunque huele menos, sigue habiendo un fuerte olor», dijo Peralta.