Imagen de las obras del Teatre Principal de Inca. | Antoni Pol

TW
4

Antoni Rodríguez (MÉS) y Xavier Ramis (PSOE) manifestaron este viernes durante el transcurso del patronato de la Fundació que «la Fundació del Tetare Principal debe rescindir el contrato con la UTE formada por Dragados y Coexa por los incumplimiento reiterados del pliego de condiciones».

En la reunión no asistieron representantes ni del Consell, ni del Govern que forman parte del órgano junto al Ajuntament de Inca.

Antes de rescindir el contrato, los responsables municipales quieren ofrecer una solución y propusieron la contratación de un arquitecto que se encargue del tema de sonorización y la incorporación del arquitecto municipal, Óscar Romero, a quien el alcalde prohibió pronunciarse sobre las obras del teatro, para que emita un informe y haga de mediador entre las peticiones de la empresa y del equipo redactor del proyecto.

Rodríguez como Ramis avisaron del peligro de perder el fondo FEDER y que asciende a 2,4 millones de euros.

La ayuda europea se concederá si las obras terminan antes de finales de julio y cabe recordar que la empresa pidió un plazo de 12 meses tras firmar el acuerdo que ahora se negociará con Romero.