Aspecto del punto verde en el momento de la denuncia.

TW
1

Una vecina de Mancor de la Vall ha presentado una denuncia contra el Ajuntament por la presencia de un vertedero que carece de licencia y se encuentra a solo unos metros del cauce de un torrente. Esta misma semana se procedió a adecentar la zona que no podrá ser legalizada hasta que obtenga un interés general.

La denunciante puso los hechos en manos de una abogada que corroboró que el punto de recogida de residuos no solo no disponía de los permisos necesarios sino que «se realizaban vertidos directamente sobre tierra, se han quemado montañas de residuos sin separar y los residuos se acumulaban en la rivera del torrente».

El alcalde de la localidad, Joan Antoni Ripoll, explicó que «me comprometí a limpiar todo aquello esta semana y así lo hemos hecho». Ripoll reconoce que este espacio carece de licencia, pero asegura que el Ajuntament «no dispone de otro solar municipal para ubicar el punto verde» por lo que solicitará al Consell de Mallorca que declare el interés general para poder regularizar la situación que asegura «es la misma que se da en otros municipios de la Part Forana».