TW
2

El regidor del PI en el Ajuntament de Llucmajor, Bernadí Vives, presentará este martes una moción En el Consistorio para reclamar mejoras en la red de transporte público del municipo.

«Resulta evidente que por su distribución poblacional y sus características como municipio, Llucmajor tiene que apostar por el transporte público de calidad. Un hecho que hoy no se cumple con unos mínimos deseables. No se cubren las necesidades de los ciudadanos», señalaVives.

Según el regidor el estado de la red de transporte público en la localidad es «muy deficiente» y las medidas para «poner remedio se tienen que tomar de manera urgente».

En el texto que se llevará a votación, Vives recuerda que «ya hace casi un año y medio, el plenario solicitó por unanimidad al Govern restablecer la línea de bús de Son Llàtzer con las frecuencias adecuadas». Recuerda que «el ejecutivo no ha cumplido y el equipo de gobierno municipal no ha sido capaz de exigir un trato justo para nuestros vecinos».
En la moción también se reclamará mejorar las paradas de autobús del municipio, solicitar al Govern que revise las frecuencias para adecuarlas a las necesidades de los usuarios y para permitir que en los trayectos interurbanos los usuarios puedan viajar sentados y con seguridad y solicitar en el Ajuntament de Palma que la tarjeta ciudadana sea aceptada a la línea 23.