El conseller de Turisme i Esports, Jaime Martínez, junto al alcalde de Selva, Joan Rotger, durante la firma del convenio.

TW
3

El conseller de Turism i Esports, Jaime Martínez, ha firmado este lunes el convenio de colaboración entre el Consorcio Bolsa de Plazas y el Ajuntament de Selva para la ejecución de las obras de mejora de las vías cicloturísticas en este municipio. En la firma también ha estado presente Joan Rotger, alcalde del consistorio de Selva.

El coste total del proyecto, aprobado por la Junta Rectora el pasado 2 de octubre, asciende a un total de 285.546 euros, de los que el Consorcio financiará el 80 por ciento (228.437 euros) y el ayuntamiento se hará cargo del 20 por ciento restante (57.109 euros).

Con el proyecto, se asfaltarán las vías cicloturísticas de Selva, con la consiguiente mejora de la red utilizada de forma habitual para la práctica de dicha actividad, fomentando así la desestacionalización de la oferta turística.

El acuerdo firmado es uno de los 28 proyectos de mejora de distintas zonas turísticas de Mallorca. Este, en concreto, forma parte de los 13 proyectos que conforman la convocatoria de este 2014, que se llevarán a cabo a lo largo de 2015 con el objetivo de aumentar la calidad de la oferta turística y fomentar su diversificación y desestacionalización.

Todos estos proyectos se financiarán con los ingresos obtenidos por el Consorcio Bolsa de Alojamientos Turísticos a través de la regularización de plazas hoteleras así como con las aportaciones municipales que se estipulen en los distintos convenios de colaboración con los ayuntamientos afectados.