Cala Rajada acogió, entre 1931 y 1936, una estela de personajes europeos, entre ellos famosos intelectuales, empresarios o artistas, que encontraron en este lugar un ‘paraíso'. Algunos huían de la Alemania nazi pero no todos eran gente de izquierdas. Acudieron incluso simpatizantes de la derecha alemana que habían sido rechazados. Otros se establecieron allí por otros motivos.
Cala Rajada, el paraíso en el exilio
También en Noticias
- Jaque a la okupación de viviendas: los desahucios pasarán de ejecutarse en años a semanas
- La nueva (y molesta) moda que se extiende por Mallorca
- El profesor condenado por acoso se reincorpora y los padres de los alumnos estallan: «Pone en riesgo a nuestros hijos»
- Prohens recupera una ley de Cañellas para que las obras ilegales en rústico vuelvan a prescribir
- La joven agredida por unos okupas en Palma: «Tengo que vivir escondida, me tienen amenazada de muerte»
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hace 70 años teníamos a personas a quien admirar porque los que tenemos esta edad lo sabemos, pero a ellos les ha llegado su día para los que tienen sobre los 20 años también lo sepan. Tendremos que esperar otros 70 años para que los que tengan 20 sepan que en cala ratjada ha habido individuos pocos pero suficientes que han dado pelotazos para su bolsillo y no luz a todos sus vecinos para ver lo que no se veía (presuntamente ). Creo que ha llegado el momento de dar a Dios lo que es de Dios y la cárcel al que se la merezca. Molts D'ayns y feliz 2015.
Ya volvemos a estar con más intelectuales y artistas,pero es gente que no protesta ante la destrucción de la isla y que en su mayor parte acepta las lisonjas,"honores" y medallas de sus gobernantes corruptos.De Canyamel a Canyafel y de Bendinat a Maldinat la isla es un basural lleno de autopistas y urbanizaciones que vamos a borrar del mapa.
Ya volvemos a estar con más intelectuales y artistas,pero es gente que no protesta ante la destrucción de la isla y que en su mayor parte acepta las lisonjas,"honores" y medallas de sus gobernates corruptos.De Canyamel a Canyafel y de Bendinat a Maldinat la isla es un basural lleno de autopistas y urbanizaciones que vamos a borrar del mapa.