Hubo una multitud que cantó y vibró con los tradicionales ‘goigs’. | Gori Vicens

TW
6

Manacor se rindió, el viernes por la noche, al ensayo de los goigs, en la Plaça de la Concòrdia, uno de los actos más esperados previos a la celebración central santantoniera.

A las 20,30 horas las torradores, que se habían colocado por toda la plaza, se iban llenando de tallades, llom, botiforrons y llongonissa que, los asistentes, habían traído. Por su parte, el Patronat de Sant Antoni invitaba a vino y mistela.

Poco a poco la Concòrdia se iba llenando y los grupos de jóvenes ya empezaban a entonar las canciones típicas dedicadas al santo.

Pasadas las 22,30 horas, los primeros sons de los músicos encendieron el ‘sentiment’ de los devotos. Junto a la hoguera principal se desarrolló el ensayo de las canciones que este viernes sonarán en todos los foguerons y las calles de la ciudad.

Los miembros del Patronat repartieron hojas con los goigs entre los centenares de vecinos de todas las edades que se sumaron a la bulla. No faltaron los glosadores improvisados con referencias a temas de actualidad. La fiesta se prolongó durante horas con ximbombes i trui. Este año el assaig dels goigs ha sido anterior al primer ball que se celebra el martes.