TW
8

Tras la puesta en funcionamiento de la nueva vía verde por el antiguo trazado ferroviario (Manacor-Artà), y su gran aceptación en la comarca del Llevant, el Ajuntament ha visto una buena oportunidad para subirse a este tren y poder ‘vender’ este corredor como un atractivo más en la defensa de un turismo ecológico.

En la actualidad la vía sólo llega a los núcleos urbanos de Sant Llorenç y Son Carrió. Ahora el Ajuntament reclama a las instituciones poder conectar esta vía con sus dos núcleos turísticos principales, Cala Millor y sa Coma. Ello pasa por la apertura de nuevos accesos a través de la carretera que va de Son Servera a Porto Cristo, propiedad del Consell.

Tras una reunión entre el Ajuntament y la administración insular, el Consistori llorencí realizó un informe técnico que contempla diferentes propuestas para facilitar la llegada, a pie o en bicicleta hasta la nueva infraestructura.

El director insular de Carreteres del Consell de Mallorca, Rafel Gelabert, explicó, que «hemos recibido las propuestas del Ajuntament y están en manos de los técnicos. Se trata de garantizar la seguridad de los usuarios y en un principio no habría inconveniente. En unas semanas ya podremos dar una respuesta».