Biel Barceló y Joan Lladó, junto a miembros de la candidatura 'Gent per Alcúdia'. | Fuente: Twitter

TW
10

'Gent per Alcúdia' ha conseguido acercar lo que parecía irreconciliable desde el polémico proceso de primarias que acabó con la salida de Esquerra de Més per Mallorca.

Este martes se ha presentado en sociedad la candidatura ciudadana abierta, que se presenta para conseguir el cambio en la alcaldía del municipio en las elecciones del mes de mayo, y los padrinos de la unión han sido por un lado el presidente de Esquerra Illes, Joan Lladó, y de la otra el portavoz de MÉS en el Parlamento, coordinador general de la coalición y próximo candidato al Govern balear, Biel Barceló.

Tal como han explicado, la lista está integrada por gente del PSM, de Esquerra e independientes. Así, el candidato a la alcaldía es Tomàs Adrover (PSM), y la número dos será Antònia Peralta, de Esquerra Republicana.

Así, Barceló ha afirmado que Gent per Alcúdia nace como una "fórmula que supera los partidos, abierta a la participación, y de éxito, para conseguir que el cambio llegue a Alcúdia, a Mallorca y a Baleares".

Por su lado, Lladó ha querido destacar que esta "es una candidatura plural, que parte de la generosidad de las partes, que suma y que tiene la voluntad de cambiar Alcúdia".

"Desde Esquerra Republicana queremos mostrar nuestro agradecimiento al PSM de Alcúdia por su generosidad, porque es con generosidad y sin exclusiones como se llega a acuerdos", afirmó, antes de concluir que "la gente de Mallorca que trabaja a pie de calle es la gente que tiene que cambiar Mallorca".

Ejes programáticos

Adrover identifica como los ejes de su candidatura "recuperar la cultura", puesto que "se han dejado de hacer muchas políticas a favor de esto". También promete promover un turismo de calidad, "incompatible totalmente con los residuos que traen a quemar aquí desde Europa".

"Lo que no podemos hacer es buscar cruceros a Miami, cruceros de lujo... Y que a la vez nos traigan a Alcúdia los residuos de toda Europa que después queman aquí en Mallorca, causando unas molestias muy graves a los vecinos del Port. Nosotros no vivimos de las basuras, vivimos del turismo, y lo que tenemos que potenciar es un turismo de calidad y desestacionalizado".

También han apostado por una rebaja de la presión fiscal y un cambio en las prioridades de la corporación.

Tomàs Adrover Albertí
Tomàs Adrover Albertí

Tomàs Adrover Albertí

Lidera la candidatura unitaria de MÉS y Esquerra.