Estado del interior de uno de los edifcios de Majorica.

TW
5

La regidora de Urbanismo, Catalina Riera, acompañada de los ediles Bernat Amer, Joan Llodrà y Sebastià Gaià, además del técnico Antoni Puerto, visitaron el solar municipal de Majorica para conocer de cerca las actuaciones que se llevarán a cabo en breve.

Desde el Consistorio apuntan que el conjunto del edificio presenta un grave deterioro. Indican que los actos de vandalismo y robos han acentuado su mal estado. Indican que «un caso especialmente delicado» es el de la cubierta, el robo de los canales de plomo ha provocado la entrada masiva de agua y la aceleración del deterioro de los materiales.

La casa de los señores también se encuentra en mal estado, a causa de la falta de mantenimiento y también por el vandalismo y los robos.

Actuación

Ante esta situación el Ajuntament de Manacor ha decidio realizar una rápida actuación, cuyo objetivo es parar el proceso de degradación del conjunto del edificio.

Así, se procederá al cierre de toda la parcela para dotarla de mayor seguridad, se tratará la fachada de la nave, se reparará su carpintería, se consolidará su estructura y se retirarán las instalaciones obsoletas del solar.

En un futuro se actuará en la casa de los señores de la antigua fábrica.