Elalcalde de Santanyí, Llorença Galmés, junto a otros representantes municipales, visitando las nuevas señales para aumentar la seguridad viaria en los colegios.

TW
2

Durante este mes de enero, el Ajuntament de Santanyí y la Policía Local han trabajado impulsar una nueva campaña dirigida especialmente a los niños y niñas de Santanyí. Se trata de la colocación de nuevas señalizaciones en todas las escuelas del término, siete en total, para aumentar la seguridad de los estudiantes del municipio.

Esta iniciativa surge a raíz de una demanda por parte del Policía Tutor de Santanyí ante la necesidad de fortalecer los alrededores de los colegios, institutos o cualquiera otro centro de enseñanza.

Con esta nueva señalización, más grande que lo habitual, se pretende captar la atención de los conductores para que tengan más precaución en estás zonas.

En concreto, se han instalado señales de diferentes formatos con materiales fluorescentes y, en algunos casos, con iluminación led. También se han pintado nuevas señales en el asfalto y nuevos pasos de peatones y se han colocado badenes alrededor de las escuelas para reducir la velocidad de los conductores.

Objetivos

Según indican con esta nueva campaña, tanto el Consistorio como la Policía Local, pretenden dar «un paso más hacia la seguridad de los niños y niñas del término», reforzando así la seguridad de todas las zonas educativas del término.

Durante la visita en las escuelas, el alcalde de Santanyí, Llorenç Galmés, ha querido remarcar que «a pesar de que los niños tienen que ir acompañados por un adulto, son pequeños y pueden atravesar una calle sin
mirar. Es por eso que es muy importante que cuando pasamos por una zona cercana a una escuela, ponemos la máxima atención. Tenemos que circular despacio y tenemos que ser prudentes».