Vista de los terrenos en los que está previsto construir la variante.

TW
5

El Consell de Mallorca no contempla las modificaciones solicitadas por el Ajuntament de Inca al proyecto de la variante norte de la ciudad y pide ahora al Consistorio que redacte un informe técnico municipal favorable para poder continuar con la tramitación.

En el escrito de respuesta de la institución insular se mantienen los 23 metros de ancho de la nueva vía y se manifiesta la imposibilidad de crear accesos directos a la variante por tratarse de una vía con una velocidad específica de 80 kilómetros por hora. De esta manera, el Consell desestima las peticiones del Ajuntament, que pidió en septiembre una revisión del proyecto que tuviera menor impacto.

Noticias relacionadas

Por lo que se refiere a la reducción del impacto acústico solicitado por el Consistorio, el Consell responde que «se incrementará el arbolado en las zonas disponibles».

Desde MÉS per Inca, el regidor Andreu Caballero, valoró el informe de respuesta del Consell y denunció que «la tramitación se lleva a cabo a escondidas y por vía de urgencia para evitar la misma respuesta social que se produjo cuando presentaron el proyecto».

Según Caballero, el modelo de variante que defiende el Consell insular «no es el modelo que Inca necesita, porque es un proyecto que tiene consecuencias ambientales, sociales y económicas malas para la ciudad». Por estas razones, el edil nacionalista pide que «se haga un debate público y se explique el proyecto para que la gente lo conozca».