Francina Armengol y Bernat Coll, en una acto del partido en el año 2008. | Archivo UH

TW
25

La secretaria general del PSIB, Francina Armengol, ha asegurado este viernes que el partido ha actuado de forma «contundente» con el alcalde de Lloseta, Bernat Coll, si bien ha recordado que no se le juzga por haber robado, ni por haberse enriquecido, por lo que ha considerado que no se debe equiparar este caso a otros de corrupción política vividos en Baleares.

Armengol, que ha recordado que Coll se ha dado de baja en la formación y que no será el candidato socialista a las elecciones municipales, ha señalado que ha hablado a diario con el alcalde.

Noticias relacionadas

Además, ha subrayado que la decisión sobre su continuación al frente del consistorio hasta los comicios es una determinación que corresponde al grupo municipal.

Hechos

El alcalde de Lloseta, el socialista Bernat Coll, y los ediles que formaban la Junta de Gobierno cuando se tomaron los acuerdos denunciados, Pere Joan Martorell, Juan Coll y Marià Alemany, están siendo juzgados en el juzgado de lo Penal número 6 de Palma acusados de cinco delitos de prevaricación por la concesión de distintas licencias urbanísticas que no se ajustaban a ley. La fiscal ha pedido una pena de 35 meses de cárcel para el alcalde de Lloseta y para cada uno de los tres concejales del equipo de gobierno.