TW
3

El GOB y la Plataforma antiautopista de Campos han denunciado este viernes la destrucción de la Cova de Can Verdera por la construcción de la autopista Llucmajor-Campos.

En un comunicado, el GOB ha señalado que, en la información aparecida en el proyecto de la autopista, «no se contemplan muchos de elementos naturales y culturales que se verán afectados por esta nueva megainfraestructura, como es el caso de la Cova de Can Verdera.

«Este es uno de esos elementos que se verá afectado por las obras y que por ahora no han sido tenidos en cuenta en el proyecto de autopista», han censurado al respecto.

Se trata de una cueva descubierta en 1936 por un campesino, y que le llevó a construir en el interior una caseta. Además, es una de las cuevas inventariadas en el libro 'Corpus Cavernario Mayoricense', de J.A Encinas S. publicat recentment (març 2004) per El Gall Editor.

Por todo ello, «porque el proyecto ha ignorado importantes elementos patrimoniales que destruirá, porque no hay una justificación real en función de la accidentalidad o el incremento de vehículos y porque no se han evaluado alternativas reales a la construcción de la megainfraestructuras», el GOB solicita un nuevo período de exposición pública para poder introducir todos estos aspectos clave en el proyecto.