El GOB denuncia que se ha habilitado un camino en una zona protegida. | Biel Perello

TW
5

El Grup d’Ornitologia Balear (GOB) denunció este viernes que Abaqua «ha arrasado con 4.000 metros cuadrados de la zona protegida con la figura de Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de la Albufera».

Según explican los ecologistas, la empresa que depende de la Conselleria d’Agricultura del Govern ha abierto una zanja para llevar a cabo la sustitución de unas tuberías de la depuradora de Santa Margalida y Can Picafort. A causa de las obras «también se ha abierto un camino de más de 600 metros en los terrenos protegidos de Son Bosc», donde estaba proyectado un campo de golf.

Desde el GOB han dirigido un escrito a la Conselleria d’Agricultura pidiendo explicaciones sobre las actuaciones llevadas a cabo y recuerdan que «en la comisión de Medi Ambient del 5 de marzo de 2012 se acordó que las obras se desarrollarían, casi totalmente, sobre viales y caminos existentes. No ha sido así».

Para terminar, y siempre según el GOB, las obras que se llevan a cabo también han afectado a la zona inmediata de la carretera de Can Picafort al Port d’Alcúdia que forma parte de s’Albufera y al tramo entre la estación de bombeo de las Salinetes y el camino de la depuradora donde se han tirado escombros dentro del parque natural.