Una de las protestas de la plataforma que reclama un nuevo instituto en Santa Maria. | Teresa Ayuga

TW
7

El Consell de Mallorca ha confirmado al Ajuntament de Santa Maria del Camí que el solar que cederá el Consistorio para el nuevo instituto es apto al haber constatado que la parcela tiene más de 9.800 metros cuadrados.

Según ha informado el Ajuntament, se ha corroborado, una vez delimitada la parcela y expropiaciones y con posibles ampliaciones, que el solar que tiene un tamaño adecuado para las cuatro líneas que aseguran cubrir las necesidades actuales, si bien estos datos se deben acabar de confirmar con un estudio topográfico.

Noticias relacionadas

En el último encuentro entre la alcaldesa de Santa Maria, Rosa Vich, la comunidad educativa de Santa Maria y Santa Eugènia y la Conselleria de Educació, ésta se comprometió a iniciar la redacción del proyecto de construcción de manera inmediata después de que el Consistorio confirmara la idoneidad del solar.

Este parcela se ofreció a la Conselleria en el año 2008 «y desde ese momento no se había recibido ninguna comunicación sobre la necesidad de determinar su idoneidad», ha lamentado el Consistorio que recuerda que la petición de la construcción de un nuevo instituto en el municipio dura más de siete años.

Actualmente los alumnos de Santa Maria y Santa Eugènia ocupan el edificio de la anterior escuela pública, haciendo el patio en el campo municipal de deportes y ocupando tres barracones en el exterior del edificio.