La placa está situada en la plaza dels Seglars de Pollença.

TW
0

Alternativa per Pollença ha solicitado que el Ajuntament de Pollença retire la placa conmemorativa de las obras de prolongación de la escalonada del Calvari en la que figura el nombre de Jaume Matas, presidente de la comunidad cuando se inauguró esta actuación y condenado por corrupción.

La solicitud se debatirá en el pleno municipal de este martes y hace referencia a la placa situada en la plaza dels Seglars desde que se inauguró la prolongación de la escalonada, el 22 de mayo de 1999, ha informado la formación política en un comunicado.

Alternativa per Pollença justifica la petición en el hecho de que el último pleno municipal aprobó por unanimidad eliminar las placas con nombres de políticos corruptos, circunstancia que afecta a la placa de la Plaça Major, dedicada también a Jaume Matas.

El partido ha recordado que también hay placas a nombre de Matas en el centro de salud del Moll y el colegio Port de Pollença, sobre las cuales el Ajuntament ya ha formulado solicitud de retirada a las conselleries pertinentes.