A mediados de enero se iniciaron las obras y este es el estado actual del oratorio. | Lluc Garcia

TW
1

Las obras de rehabilitación del oratorio de Castelló, iniciadas por el Consell de Mallorca a mediados del mes de enero tras más de una década de paralización, avanzan muy lentamente debido a que no se designó en su momento el técnico responsable del control arqueológico. Esta semana, las actuaciones estaban paralizadas.

Fuentes del Consell han asegurado que «el técnico ya ha sido nombrado» y que las obras seguirán su curso tal y como estaba previsto en el contrato que fue adjudicado el mes de octubre de 2014 por un importe de 175.510 euros. Por diversos motivos, el inicio de las obras se retrasó aún tres meses desde su adjudicación y ahora se ha producido un nuevo retraso.

El hecho es que, hasta ahora, la única actuación que se ha hecho ha sido la retirada de escombros y de las partes del edificio que estaban a punto de caer. También se han apuntalado algunos elementos de la estructura, como el dintel de la puerta y las bóvedas interiores. La actuación es compleja y el Consell ya preveía que la rehabilitación se prolongase hasta finales del año en curso.