La degradación se ha apoderado ciertas zonas de Cala Marmacén. | Michel's

TW
6

La degradación se apodera de Cala Marmacén, en la costa andritxola, tras quince años de abandono absoluto. Ha acentuado todavía más el proceso el hecho de que, hace aproximadamente seis años –Ultima Hora lo avanzó– la Demarcación de Costas obligara a los dueños del Mola Club de Cala Marmacén a devolver el lugar a su estado original con la demolición de unas piscinas de agua marina. Este hecho permitió recuperar cerca de 300 metros de orilla que se habían robado al mar.

El Mola Club era en una zona de ocio de lujo a la cual se accedía por funicular y acudían personalidades conocidas. En la actualidad, el antaño elitista club se ha convertido en habitación de okupas y basurero, lo que ha llevado a aumentar la degradación de este maravilloso paisaje, ofreciendo una deplorable imagen principalmente desde el mar.

Uno de los vecinos está tapiando una peligrosa pasarela sobre un embarcadero. Salvem Andratx, por su parte, ha anunciado que solicitará al Ajuntament que tome medidas para recuperar este paisaje pintado por reconocidos artistas como Ventosa y ha lamentando «la degradación y destrucción» de la costa del Port d’Andratx.