TW
1

Un grupo de vecinos de Inca ha denunciado la acumulación de puertas, camas, colchones y restos de muebles varios en una finca rústica privada del camino de Biniamar y el fuego que el dueño del terreno prende al vertedero durante algunas noches, cuando ya acumula demasiados desechos.

Tras cuatro meses de sufrir esta situación, los vecinos que colindan con la finca rústica han puesto esta situación en conocimiento del Ajuntament de Inca, de la Policía Local, de la Guardia Civil y a Medi Ambient, poniendo la denuncia correspondiente.

A raíz de dicha denuncia, el Consistorio ha iniciado la tramitación pertinente y ha abierto un expediente de infracción al dueño de la propiedad, que ahora sigue su curso.

El alcalde de Inca, Rafel Torres, concretó que «hace 15 días que tenemos constancia de la existencia de este vertedero, pero no debemos olvidar que se trata de una propiedad privada. Los técnicos no pueden acceder por las buenas y limpiar la zona, sino que se debe seguir una tramitación».

Así pues, el Consistorio ha abierto un expediente disciplinario que consta de un informe del celador municipal sobre el estado de la finca rústica y se da un plazo máximo de 15 días al propietario para vaciar de escombros su finca rústica. Si el dueño no actúa, el Ajuntament podrá iniciar la tramitación de un expediente sancionador para imponer una multa y actuar de oficio para poder limpiar la finca rústica, «pero de ninguna manera nos podemos saltar la ley y entrar en una propiedad privada».