TW
0

El PSOE de Calvià ha manifestado este miércoles su «satisfacción» por la prohibición del denominado Pub Crawling (o excursiones etílicas) en el municipio debido a las modificaciones aprobadas de la ordenanza que lo regula, con motivo de la reunión de seguimiento de Punta Ballena entre los sectores público y privado que tuvo lugar en el Ayuntamiento.

Así, han manifestado que los socialistas de Calvià quieren «formar parte activa de la preparación de la nueva temporada turística, ante la inminencia de las elecciones municipales» y han dicho que no entienden que el Govern y la Conselleria de Turismo declare que no quiere Pub Crawling y «sin embargo no asuma la competencia de prohibirlo».

En este sentido, han insistido en la necesidad de modificar también la ordenanza de tiqueteros y la regulación del 'todo incluido' para «mejorar la seguridad del destino turístico, para luchar contra la oferta gratuita de alcohol en la zona y velar por la calidad y la actividad de toda la oferta complementaria».

A pesar de esto, el Grupo Socialista en el municipio considera que es un «sinsentido» intentar aprobar en un mes una Ordenanza Cívica para todo el municipio, a modo de la de Palma, tal como destacó el portavoz municipal en la reunión, Alfonso Rodríguez. «Aprobarla por vía de urgencia en un mes impediría participación, información, propuestas y consensos, absolutamente necesarios», han asegurado en un comunicado.

En todo caso, apuestan por «un esfuerzo de todos y una regulación posible» que acabe con «el exceso de alcohol gratis o en cantidades desmesuradas: barras libres, 2x1, 'happy hours', cubos o tamaños XL, etc».

Asimismo, han subrayado «la urgencia» de mejorar la imagen de Calvià como destino turístico de ocio nocturno, y aseguran que «hay que hacerlo apostando por mejorar la calidad del producto y del servicio, y desechando las ocupaciones máximas del 100% a cualquier precio».