ANTIC EDIFICI DE GESA A INCA ANTIC EDIFICI DE GESA A INCA | Maria Nadal

TW
2

Tras varias reuniones entre los representantes del Ajuntament de Inca y de Gesa, el Consistorio ha hecho una última oferta de 696.246 euros para poder adquirir el antiguo edificio que la empresa eléctrica tiene en la plaza Mallorca y que hace más de 15 años que está cedido al municipio.

Si finalmente se llega a un acuerdo para poder adquirir el recinto, el alcalde de la ciudad, Rafel Torres, explicó que «nuestra intención es derribar todas las edificaciones existentes y construir un espacio polivalente». De esta manera, el Consistorio tiene previsto «construir porches en todos los laterales del espacio y realizar la instalación eléctrica y las conexiones de agua para poder celebrar la feria de oportunidades u otros eventos. El resto del año continuará siendo un aparcamiento gratis en el centro de la ciudad».

Todas estas actuaciones obligan al traslado de las entidades locales que durante años se han instalado en el antiguo edificio de Gesa. Previsiblemente, dichas entidades y asociaciones se irán al cuartel de General Luque, donde el Ajuntament ha rehabilitado una nave de 600 metros cuadrados y habilitado 10 despachos y dos salas para su instalación.

Las negociaciones para la posible compra de dicho inmueble se han intensificado durante los últimos meses, después de que Gesa avisara al Consistorio de que había expirado el periodo de cesión de los edificios al Ajuntament. Torres recordó que «se han ocupado las instalaciones desde el año 1998 sin ningún coste para las arcas municipales».

Ahora, depende de la empresa aceptar la última oferta que ofrece el Consistorio. Rafel Torres sentenció que «es la valoración que han realizado los técnicos municipales y no estamos dispuestos a pagar más».