TW
3

Los trabajos para limpiar y dar por clausurado el vertedero del Estret, ubicado en las cercanías de s’Arracó, han dado comienzo. Hace quince años que la zona esta cerrada y en desuso, pero era preciso retirar todos los residuos acumulados durante años.

Para poder hacer frente a estas tareas se ha contado con la ayuda del Fondo Europeo para el Desarrollo Regional (Feder), que ha aportado el 50 por ciento de la inversión, a la que también han contribuido la Conselleria de Medi Ambient y el Ajuntament.

En la actualidad trabajan sobre el terreno diez personas y tres máquinas, aunque es posible que sea necesario aumentar el personal destinado a estas tareas, puesto que es preciso no ya solo recoger, sino además clasificar todo tipo de residuos, como neumáticos, motores, piezas de coche, barcas, madera, cristales y otros restos peligrosos.
El vertedero se encuentra cerca de un torrente y el montículo de desechos ocupa 58.840 metros cúbicos en una superficie de 12.717 metros cuadrados.

Este es el último vertedero de residuos municipales inactivo sellado en Balears, en cumplimiento de una directiva de la Unión Europea.