Pere A. Serra, en el centro, flanqueado por el alcalde de Sóller, Carles Simarro, y la presidenta del Consell, Maria Salom, junto a un grupo de ediles, cargos del Consell y allegados que se han sumado al homenaje. | Teresa Ayuga

TW
0

El municipio de Sóller ya cuenta con una calle dedicada a Pere A. Serra, presidente de honor del Grup Serra y presidente de la Fundación Tren de l'Art. El homenajeado ha estado presente en el descubrimiento de la placa que reza textualmente «Carrer de Pere A. Serra Bauzá, fill il·lustre de Sóller», un momento muy emotivo en el que ha estado rodeado de su familia y en el que han participado el alcalde de Sóller, Carles Simarro, junto a varios concejales de la Corporación, así como la presidenta del Consell de Mallorca, Maria Salom.

Noticias relacionadas

La nueva calle es un vial resultante de la prolongación de la calle de Sant Jaume que, como ha explicado Salom, «era una antigua reivindicación del pueblo y el Consell de Mallorca ha tenido la satisfacción de contribuir a su finalización». Por su parte, Carles Simarro ha destacado que Pere A. Serra es actualmente el único hijo ilustre vivo del municipio. Cabe señalar que la decisión de dedicar dos calles a los hijos ilustres de Sóller Pere A. Serra Bauzá (Sóller, 1928) y Miquel Ballester Cruelles (Sóller, 1919 -2008), fue aprobada por unanimidad de todos los partidos en un pleno celebrado el pasado mes de febrero.

El presidente de honor del Grup Serra fue declarado hijo ilustre del municipio en agosto del año 2000 por sus años de dedicación al mundo periodístico, su valiosa labor editorial, su compromiso con la cultura y el arte y por las numerosas distinciones recibidas a lo largo de su vida.